Crear una fuente tipográfica

 En ocasiones no encontramos la fuente tipográfica que anhelamos para nuestro diseño. Si no quieres volverte loco buscándola tienes la opción de diseñarla y crearla tú mismo gracias a una aplicación online muy sencilla: Fontstruct.com.

Regístrate gratuitamente y empieza a dibujar todos los caracteres mediante pequeñas celdas que irás rellenando con pinceles y otras herramientas.

 No necesitas instalar nada en tu ordenador puesto que la aplicación funciona online. Al acceder con tu usuario, podrás construir los diferentes caracteres mediante unas figuras o bloques preestablecidos que colocas sobre una rejilla. Si no encuentras el bloque que necesitas puedes crearlo fusionando alguno que ya exista.

Supondrá un arduo trabajo crear caracter por caracter pero el resultado será obra tuya y podrás compartirla con tus amigos y con otros usuarios. Al registrarte no sólo podrás utilizar el editor de fuentes sino también descargarte las fuentes creadas por otros usuarios.

Podrás crear tu propia fuente personalizada incluso con caracteres de alfabetos no latinos y posteriormente descargarla en formato TrueType (para Windows y Macintosh)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: