Añadir una entrada al blog

consejos-entradas    

   ¿Cuántas veces dices “luego lo hago” y no lo haces? Vivimos la vida con tantas prisas que al final perdemos un tiempo precioso en corregir errores.

    Tienes dos opciones: ser un pasota o “ACTIV-ARTE” (que todo lo que hagas sea arte).

    ¿Y por qué no? 

  Si puedes hacer las cosas bien, no tiene sentido hacerlas mal. Invierte 5 segundos más en prestar atención a lo que haces y te quedarás con la seguridad de  haber hecho un buen trabajo. Recuerda: piensa lo que vas a hacer, céntrate 5 segundos y hazlo… pero hazlo bien 🙂

Consejo nº 1: Piensa bien lo que quieres decir y CÓMO lo vas a decir. Una cosa es el lenguaje hablado-coloquial y otra el lenguaje escrito. No debes olvidar las mayúsculas, las tildes, la puntuación y la ortografía. Sí, aquello que nos decían en el colegio cuando éramos pequeños: “revisa la redacción antes de entregarla” o “al menos lee una vez lo que previamente has escrito”. Si tienes una duda sólo tienes que consultar el diccionario de la RAE en internet, así de fácil. Si quieres que la gente te comprenda correctamente, debes expresarte adecuadamente. “Una cosa es escribir,otra publicar”. Publicar lo hace cualquiera y tú… ¿te vas a conformar con eso?

Consejo nº2: El TÍTULO. Puede parecer insignificante pero no lo es. Si dedicas tiempo a destacarlo con negrita, en color, subrayado, con mayúsculas, con una letra más grande… será porque es importante. El título tiene que ser claro, sencillo y descriptivo. De esa manera, el lector se hará una idea previa de lo que va a leer y, lo más importante,  aparecerá en los resultados de las búsquedas. No debes olvidar incluir las palabras clave.

Consejo nº3:  El EXTRACTO o resumen. Ya lo dijo Baltasar Gracián:  “Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo”. Es importante que incluyas el extracto de la entrada pero, si no quieres perder el tiempo en resumir lo que acabas de escribir, acuérdate de comenzar la entrada con un párrafo que ya resuma el contenido o nos aporte la idea básica. Empieza encabezándolo bien y lo rematarás a la perfección.

Consejo nº4: Los apellidos: CATEGORÍAS Y ETIQUETAS. ¿Acaso tú no tienes un apellido? Las entradas también tienen “apellidos”. No son meros detalles sino que facilitan la organización y la búsqueda. Una buena estructuración siempre facilita el trabajo y para eso es imprescindible que añadas la categoría correspondiente o las que sean necesarias. La rigidez de las categorías es una ventaja para la estructura del propio blog  pero, desde que el mundo Web 2.0 irrumpió en nuestras vidas, no podemos dejar de lado las etiquetas o tags si queremos facilitar las búsquedas externas. Las etiquetas facilitan búsquedas ya sea por hacerlas más concisas (diseño, photoshop, pinceles) o abarcar diversos aspectos (pintura, rupestre, Picasso, Avignon). 

Consejo nº5: Leer lo que has escrito. Seguro que ya estabas sobre el botón de “publicar”. ¡¡REVISA!! 

Anuncios

Acerca de Ahí lo tienes: Entra en el mundo del diseño web
Blog creado por los alumnos que asistieron al curso de Diseño Web impartido en CIS por Jerzy Raczy entre septiembre y noviembre de 2010.

5 Responses to Añadir una entrada al blog

  1. Johne386 says:

    As soon as I detected this site I went on reddit to share some of the love with them. ddkgegekegdc

  2. José Alemán says:

    Holaaa. La estructuración en cualquier área es muy importante. Excelente artículo.

  3. Ricardo Ponce says:

    ¡¡¡Olé, olé y olé!!! Ya era hora de tener una entrada que ponga de manifiesto la corrección en la escritura y la forma correcta de decir las cosas. Muy bien Lidia, guapa.

  4. pablo says:

    exelenteeeeee! y las visual mejoro un montón!

  5. ahilotienes says:

    Ponce… en tu honor!! Por tu insistencia, constancia y paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: