Alternativas a los servidores FTP

A la hora de intercambiar información y archivos con nuestros clientes, puede presentarse un problema bastante común, no tener acceso a un servidor FTP por el cual podamos enviar o recibir archivos de gran tamaño, para ello, os presentamos dos sencillas alternativas.

MEGAUPLOAD

Megaupload es una sencilla opción en la que no será necesario ni darse de alta en el servicio, a continuación os mostramos como llevar a cabo este proceso:

En primer lugar, accederemos a su página web: http://www.megaupload.com

Una vez dentro, atenderemos a los dos campos que se nos presentan: en el primero, tan solo es necesario pulsar el botón “Explorar” para seleccionar el archivo que deseamos colgar en la red, una vez hecho esto, pondremos un nombre al archivo en la barra inferior, pulsando a continuación el botón “Enviar” para finalizar.

Tras esperar que la carga del archivo finalice, la misma página nos indicará el link, al que debemos acceder para descargar el archivo, éste, debe ser enviado al cliente o personas interesadas en él.

Importante: los archivos publicados en megaupload tienen una vida limitada, dependiendo siempre del número de descargas que se realicen, por lo que pasado este periodo, el archivo desaparecerá sin más.

YOUSENDIT

YouSendIt ofrece un gran servicio también, en este caso no se trata de colgar nuestros archivos en la red, si no de envíos vía e-mail de gran capacidad.

Para empezar accederemos a si página web: http://www.yousendit.com

En el inicio veremos mucha información, pero nos dirigiremos sin pensarlo más al botón que encontramos en la esquina superior derecha, Sign Up; tras pulsarlo, se nos mostrará una tabla con los diferentes servicios que ofrece la página, algunos de ellos de pago (PRO, PROPLUS, CORPORATE…) pero para empezar, es más que suficiente el servicio gratuito que nos indica a la izquierda, por lo que seleccionaremos a este.

A continuación encontramos un pequeño formulario en el que rellenaremos los datos: e-mail, nombre y contraseña. Tras rellenarlos solo hemos de esperar un mail de confirmación en la cuenta que hemos aportado.

En ese mail nos dan un link, debemos hacer clic sobre él y automáticamente nos dirigirá a nuestro espacio en YouSendIt, dónde podremos ver, con el uso de este servicio, los correos enviados y recibimos recientemente, así como los que expirarán en 2 días máximo.

Si deseamos hacer un envío, al acceder a este panel, veremos en la parte superior derecha un botón: “Send Now”, solo debemos hacer clic en éste y entraremos en una página con un breve formulario en el que indicaremos: mail de el/los destinatario/s (siendo más de uno irán separados por comas) y opcionalmente un remitente y un mensaje, como referencia al envío. A continuación, pulsando “Select File” abriremos un pequeño explorador en el que solo debemos seleccionar el archivo que deseamos enviar. Una vez seleccionado, si no deseamos marcar ninguna opción de pago, solo queda pinchar en “Send It” y el archivo es enviado a la cuenta o cuentas de correo indicadas arriba.

Anuncios

Acerca de Ahí lo tienes: Entra en el mundo del diseño web
Blog creado por los alumnos que asistieron al curso de Diseño Web impartido en CIS por Jerzy Raczy entre septiembre y noviembre de 2010.

One Response to Alternativas a los servidores FTP

  1. Cloud Reporter says:

    Yo utilizo Folio Cloud como alternativa al FTP, ya que me permite intercambiar archivos de gran tamaño y es muy fácil de usar. El producto está disponible en varios idiomas y contiene altos niveles de seguridad durante la transferencia, modificación y el almacenamiento de mis archivos. Además Folio Cloud es compatible con diversos sistemas operativos y web browsers. Aquí pueden encontrar más información: http://www.foliocloud.com/alternativa-ftp.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: